Llamada a la participación

Las Jornadas se articulan mediante contribuciones de tipo ponencia completa, así como talleres y otras actividades que estimulen el contacto personal entre docentes.

Todas las contribuciones se enviarán vía EasyChair:

https://easychair.org/conferences/?conf=1jdidslmfce

y deberán respetar las recomendaciones específicas para cada categoría de contribución.

Las propuestas de ponencia tendrán un máximo de 800 palabras en formato pdf. Se entregarán preparadas para revisión anónima. En el caso de las propuestas de talleres o mesas temáticas deberá incluirse en el documento un breve resumen y una justificación del interés del taller o mesa (máximo 500 palabras).

Fecha límite para el envío de propuestas: 29 de febrero de 2020

Fecha límite para comunicación de aceptación: 30 de abril de 2020

Se reservará para cada ponencia un tiempo de exposición de entre 30 y 45 minutos, discusión incluida, y para cada taller un tiempo máximo de 2 horas con la participación máxima de 5 personas.

Es obligatorio que al menos una persona autora de la contribución aceptada se inscriba en las Jornadas antes de enviar la versión definitiva de la misma. Cada persona inscrita puede presentar un máximo de un trabajo.

Todas las contribuciones se someterán a un riguroso proceso de doble revisión por parte del Comité científico.

Categorías de contribuciones

  • Experiencias docentes reales, casos prácticos y buenas prácticas desarrolladas: se centrarán en presentar una experiencia llevada a cabo exponiendo el método utilizado, el procedimiento que se ha seguido, los resultados, la reflexión que ha suscitado, etc.
  • Recursos docentes: se centrarán en presentar recursos de apoyo a la docencia (sitio web, aplicación, otros recursos en cualquier soporte o formato) que pueden resultar útiles en la docencia universitaria de las asignaturas del área y que sean de libre uso para la comunidad universitaria (disponibles en abierto, no comerciales)
  • Talleres y/o mesas temáticas en torno a asignaturas troncales (trabajo fin de grado, filosofía de la ciencia, lógica, filosofía del lenguaje, filosofía de la mente, filosofía, ciencia y sociedad, historia de la ciencia, etc.)
  • Talleres y/o mesas temáticas dedicadas a formatos docentes interesantes (cómo preparar un seminario, un grupo de lectura, o una asignatura online; cómo organizar un área; cuántos libros básicos habría que leer en un Grado de Filosofía y cuáles de nuestra área; cómo enseñar habilidades académicas, a escribir, a comentar, etc.)